Idioma

martes, 26 de marzo de 2013

PRESENTACIÓN DEL CENTRO NORDIC WALKING GUNEA DE LABASTIDA


El Centro Nordic Walking Labastida se pone en "marcha"


Este mediodía se ha presentado en el Ayuntamiento de Labastida la puesta en marcha del Centro Nordic Walking de Labastida. Los atractivos naturales de Labastida se ponen en valor con la puesta en marcha de una nueva actividad. Impulsado por el Ayuntamiento de Labastida, el municipio acoge uno de los seis Centros de Nordic Walking o Marcha Nórdica de Euskadi. Esta iniciativa supone una nueva oferta que el municipio ofrecerá a vecinos y turistas.


Diego González, Concejal de Cultura del Ayuntamiento, ha presentado esta iniciativa sostenible que dota de mayor utilidad a las infraestructuras existentes. Se permite así ampliar la oferta de deporte, ocio y turismo en el municipio de Labastida, generando nuevas oportunidades de creación de empleo. La Marcha Nórdica permitirá a sus practicantes conocer distintos puntos paisajísticos de Labastida, así como mejorar su salud.

David Alday, Responsable de la Red de Centros Nordic Walking, ha destacado los objetivos que se persiguen con esta iniciativa entre los que se encuentra el fomento del deporte y la mejora de la salud en la población en general mediante la práctica del nordic walking o marcha nórdica.

El Centro Nordic Walking de Labastida cuenta con cinco recorridos señalizados para la marcha nórdica de diferentes niveles de dificultad.  Dos recorridos verdes, muy asequibles para todas las personas, que desarrollan su trazado en aproximadamente una hora y que permiten disfrutar de la marcha nórdica paseando entre viñedos.  Un recorrido azul, asequible, que nos acerca a las riberas del río Ebro. Un trazado rojo, de dificultad exigente, con poco más de 200 metros de desnivel y 7,4 km de distancia, que accede al paraje conocido como Tres en Raya. Y por último, el más exigente ya que se trata de un recorrido negro, que combina un desnivel de casi 500 metros y una longitud de algo más de 11 km, que nos  lleva por las laderas del monte Toloño.


Se puede obtener información sobre los recorridos en la Oficina de Turismo de Labastida y a través de la web www.nordicwalkinggunea.net. Además, los interesados podrán alquilar bastones de marcha nórdica en la misma oficina de turismo.


viernes, 1 de marzo de 2013

Evento Popular de Nordic Walking en el Parque Tecnológico de Álava

Evento Popular de Nordic Walking


Si todavía no te has iniciado en el Nordic Walking o si eres un consumado marchador nórdico, aquí tienes la oportunidad de hacer una marcha multitudinaria en las rutas que se inaugurarán del Centro Nordic Walking del Parque Tecnológico de Álava.


El Evento tendrá lugar:


  • Día: 12 de Mayo de 2013
  • Hora: de 10:00 h a 13:30 h
  • Dónde: En el Parque Tecnológico de Álava


Autobús gratuito desde Mendizorrotza (Vitoria-Gasteiz)

  • No se necesita conocimientos previos.
  • Fácil aprendizaje.
  • Apto para todas las edades.