Idioma

jueves, 18 de abril de 2013

PRESENTACIÓN CENTRO NORDIC WALKING DE DEBA

Presentación el día 20 de abril de 2013 del Centro Nordic Walking de Deba


El Ayuntamiento de Deba con ayuda del departamento de sanidad y consumo  del Gobierno Vasco al objeto de  fomentar el deporte, de  reforzar la salud, de estimular los hábitos de vida saludables mediante la actividad física en definitiva para el bienestar de la población, así como para potenciar el turismo,  crea el centro nordic walking de Deba.


¿Qué es el nordic walking o la marcha nórdica?


La marcha nórdica es un deporte apto para todas las personas que destaca por su sencillez y rápido aprendizaje. Para practicarlo tan sólo se necesita emplear unos bastones mientras se camina. Es una forma de caminar que incluye no sólo la acción de la piernas sino también la parte superior del cuerpo. Es un movimiento nuevo para todo el cuerpo, agradable , muy efectivo, actúa de forma suave y mejora la fuerza muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad.

Desarrollado conjuntamente con médicos y profesionales del mundo del deporte ofrece a los practicantes una mejora en el estado físico con una baja sensación de cansancio.

Procedencia de la marcha nordica


Tiene sus orígenes en Finlandia y actualmente tiene millones de practicantes en los países del norte de Europa y en Alemania es utilizado para la prevención de enfermedades coronarias y pulmonares así como en programas de rehabilitación.

Características principales de la marcha nórdica

  • Deporte para todos los públicos
  • Fácil y de rápido aprendizaje
  • Baja sensación de cansancio
  • Ejercicio al aire libre
  • Beneficios en la postura, sistema cardiovascular, respiración,....


Centro de Nordic Walking de Deba


Cuenta con  cinco rutas perfectamente señalizadas, con un mínimo de kilómetros pensados para todos los niveles, cartografiados y señalizados según el grado de dificultad de la actividad : Verde (muy fácil) azul (fácil), roja (exigente) y negra (muy exigente).

El punto de información de las rutas, la prestación de los bastones y otros se encuentra en la oficina de información y turismo de Deba.

El centro de marcha nórdica supondrá también un nuevo atractivo turístico de Deba toda vez que además de facilitar la práctica de la actividad también permitirá conocer la riqueza paisajística y la naturaleza del municipio.

Toda la información acerca de esta actividad puede obtenerse a través de la web nordicwalkinggunea.net donde ya se pueden ver las distintas rutas existentes.

Para la presentación de este proyecto el Ayuntamiento de Deba organiza el siguiente programa:

   Sábado día 20 de abril:
  • 10:00: Salida de iniciación al nordic walking. Partiendo del punto de inicio de la rutas situado junto a la rampa de la ría consistirá en realizar el recorrido verde adquiriendo la técnica básica.
  • 12:00: Salón de Plenos del Ayuntamiento. Presentación del proyecto y las características del centro de Deba.

Cursando invitación a aquellas personas que quieran participar en la marcha pudiendo hacerlo enviando su solicitud a kirola@deba.net  con un máximo de 20 personas (por no disponer de más bastones) así como a la presentación esperamos que por parte de la población de Deba esta nueva modalidad de marcha, paseo…tenga la aceptación que esperamos.