Idioma

miércoles, 12 de junio de 2013

El Ayuntamiento de Barrundia presenta su centro de marcha nórdica


El domingo día 9 de junio tubo lugar la primera jornada práctica de esta actividad deportiva bajo el sello Centro Nordic Walking Gunea Barrundia.


Fuente: Diario de Noticias de Álava


La marcha nórdica, conocida por su denominación inglesa de nordic walking, es una práctica deportiva que tiene sus orígenes en Finlandia. En la actualidad son millones de personas que la practican, sobre todo en los países del norte de Europa y en Alemania. Se trata de un deporte apto para todas las personas, que destaca por su sencillez y rápido aprendizaje. Para practicarlo tan sólo se necesita emplear unos bastones mientras se camina.


Por todo ello, el Ayuntamiento de Barrundia, al objeto de fomentar el deporte, reforzar la salud y estimular los hábitos de vida saludables, ha decidido implantar esta modalidad deportiva en su municipio. Se trata, a su juicio, de una actividad física que promueve el bienestar de la población y que, por otra parte, podría potenciar el turismo. Debido a todo ello, el Consistorio ha promovido la creación de un Centro Nordic Walking en Barrundia, para cuya materialización se ha contado con la ayuda del Gobierno Vasco y de la Obra Social de La Caixa.

Los actos inaugurales coincidentes con la Aste Berdea de la Comarca de Agurain se realizaron pese a un tiempo atmosférico incierto. A las 10:00 de la mañana tubo lugar una salida de Nordic Walking que recorrió uno de los recorridos catalogados como sencillos para esta modalidad deportiva y de salud. A la marcha asistieron 30 personas.

Foto oficial de la inauguración del Centro NW de Barrundia
Dicho centro se presentó el domingo día 9 de junio en el Ayuntamiento de Barrundia, a las 12.30 horas. En este acto se explicó a los asistentes en qué consiste el Centro Nordic Walking de Barrundia y qué servicios ofrece.

Próximamente, tendrán lugar más salidas para la práctica de la marcha nórdica tanto de iniciación como de consolidación. Más información en cursos y salidas de la web www.nordicalkinggunea.net.