Idioma

jueves, 16 de mayo de 2013

200 personas en la I Marcha de Iniciación al Nordic Walking del Centro NW Arabako Tecnologi Parkea


200 personas participaron en la 'marcha nórdica', un nuevo atractivo de la Vitoria green

Se inaugura en Miñano el Centro NW de marcha nórdica, basada en las prácticas del esquí de fondo.


La marcha nórdica o 'Nord walking' es idónea para personas de todas las edades que nunca han realizado ningún tipo de deporte. Es adecuada para los que sufren problemas de espalda, huesos y sobrepeso. Es beneficiosa para quien quiera mejorar su salud o su forma física con un gasto mínimo, dos bastones y ropa cómoda. Y Vitoria ha ideado su primer circuito, pensado y diseñado para esta actividad que procede de Finlandia y que está basada en el esquí de fondo.

Este Centro NW se ubica en el Parque Tecnológico de Álava, en Miñano, en torno a sus modernos edificios.

El pasado domingo día 12 de mayo doscientas personas se iniciaron en la marcha nórdica utilizando una de las cuatro rutas balizadas en lo que ya es el primer centro de 'nordic walking' de Vitoria. La más larga de 9,3 kilómetros y las más corta de 3,5. Sus nombres hacen mención a conocidos científicos e inventores como Albert Einstein, Niels Bohr, Marie Curie y los Hermanos Lumiére.

Calentamiento previo a la instrucción al NW
Antes de la marcha los participantes recibieron formación y nociones básicas por parte de monitores especializados.

Realizado el calentamiento las doscientas personas se separaron para recibir instrucciones de iniciación a la marcha nórdica a través de monitores especializados.

El buen ambiente y las ganas de pasarlo bien hizo que el tiempo atmosférico no fuera un problema para nadie y se pudo realizar dos rutas de iniciación configurando una más larga para adultos y otra corta para los niños.

Integrantes de la I Marcha Nórdica de Centro NW
El Centro Nordic Walking del Parque Tecnológico de Álava será incluido por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en su oferta 'verde'. Según explicó la concejal responsable de Turismo, Idoia Garmendia, esta iniciativa «encaja» perfectamente con el espíritu 'green' de actividades sostenibles de la ciudad. «Un buen número de turistas que llegan a Vitoria hacen habitualmente deporte u otras actividades al aire libre. Vitoria-Gasteiz suma con Centro NW del Parque Tecnológico de Álava, una nueva zona de esparcimiento a sus equipamientos y servicios. Además, es una forma de acercar el parque de Miñano a los ciudadanos».

Meta final y pasillo de bastones
Miren Bilbao, directora técnica de Miñano, explicó que las rutas supondrán un punto de encuentro para las personas que trabajan en el parque.

Está previsto organizar diversas actividades mensuales con el fin de promover la marcha nórdica.
La iniciativa se enmarca en un proyecto de ocio más amplio, dentro de la política de responsabilidad social de Miñano.
Esta I Marcha de Iniciación al Nordic Walking terminó con un sorteo entre los participantes de varios packs de sal y entradas a las Salinas de Añana donados por la Fundación Valle Salado de Añana, un pase para dos personas para el SPA Relaix en el Hotel Lakua de Vitoria, packs de minisalados y minidulces de la panadería y pastelería La Vitoriana, un menú para dos personas en el restaurante Mhumm y para terminar varios pares de bastones NW por parte del Parque Tecnológico.

La actividad culminó con un bocadillo de jamón en la cafetería del Parque Tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario