Idioma

viernes, 10 de mayo de 2013

Presentación a la prensa del Centro NW Arabako Teknologi Parkea


Vitoria-Gasteiz estrena su primer Centro Nordic Walking Gunea del Parque Tecnológico de Álava

El 12 de mayo se inaugura el Centro NW con una marcha de iniciación en la que participarán más de 200 personas.


El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz incluirá desde el próximo domingo, día 12 de mayo, una nueva modalidad deportiva en su oferta turística habitual: Nordic Walking. Se trata de un deporte, cada vez más en auge, basado en el esquí de fondo de Finlandia, consistente en caminar con unos bastones especiales; y para cuya práctica, el Parque Tecnológico de Álava inaugurará, el próximo 12 de mayo, el primer Centro NW Gunea de Vitoria-Gasteiz con una marcha en la que participarán más de 200 personas.

Durante la marcha del próximo domingo, los asistentes recibirán formación  por parte de monitores especializados, y realizarán una de las cuatro rutas del Parque con una duración aproximada de  una hora. El recorrido más largo del circuito tiene 9,3 km y el más corto 3,5. Además, se dispondrán autobuses gratuitos desde el parking de Mendizorrotza.

Idoia Garmendia junto a Miren Bilbao
Según ha explicado la concejal responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Idoia Garmendia, esta iniciativa “encaja” perfectamente en la oferta turística de la ciudad. “Se ha demostrado que un buen número de turistas que llegan a Vitoria realizan habitualmente deporte u otras actividades relacionadas con el aire libre. La Oficina de Turismo ya ofrece el paquete Running and Walking y con lo que hoy presentamos se amplía la oferta turística de la ciudad. Vitoria suma con este circuito del Parque Tecnológico de Álava, una nueva zona de esparcimiento a sus equipamientos y servicios”. Además, “es una forma de acercar el Parque a los ciudadanos, ha añadido Garmendia.

Según el Parque Tecnológico de Álava, este Centro NW Gunea supondrá además un punto de encuentro para las personas que trabajan en él, ya que los responsables del mismo prevén organizar diversas actividades mensuales con el fin de promover esta actividad.