Idioma

martes, 21 de mayo de 2013

Zigoitia amplía la oferta de Nordic Walking en Euskadi


Zigoitia estrena las rutas de marcha nórdica, la nueva práctica que cala en Euskadi

EL MUNICIPIO DISPONE DE UN CENTRO DE NORDIC WALKING CON CUATRO RECORRIDOS DE DIFERENTE DIFICULTAD



Domingo, 19 de Mayo de 2013


ONDATEGI. Euskadi ha acogido este año la puesta en marcha de la red vasca de Centros Nordic Walking.
Mikel Lasheras y David Alday
Se trata de un proyecto "innovador y pionero" en el Estado que nace con el objetivo de fomentar el deporte y la mejora de la salud entre la ciudadanía mediante la práctica del nordic walking o marcha nórdica. La red se ha activado en 2013 con la entrada en funcionamiento de los seis primeros centros, tres de ellos en Zigoitia, Barrundia y Labastida; dos en Gipuzkoa, en Deba y Zumaia, y el último en el Parque Tecnológico de Álava. El Ayuntamiento ha impulsado la llegada a Zigoitia de las rutas nordic walking que se podrán realizar por el municipio, y que tendrán diferente dificultad. Ayer fue la presentación.

Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Zigoitia

Nordic walking se realiza con dos bastones de características similares a los de la montaña, aunque con empuñadura ergonómica y una dragonera que sujeta el bastón a la mano.
En Zigoitia son cuatro los recorridos y todos parten del Ayuntamiento, donde se puede ver el panel de las rutas y pedir mapas.

La ruta Zubialde, de nivel bajo, color verde, es la más corta (3,8 km). Estribaciones del Gorbea, azul, tiene 11,4 km. La ruta roja, Santa Marina (14,8 km) es exigente y la ruta Monte Eribe (19 km), muy exigente.

Grupo de iniciación de Zigoitia al Nordic Walking